¿Perros y pulgas?

Las pulgas se caracterizan por su habilidad para saltar, alcanzando hasta doscientas veces su tamaño de un solo salto. Su tamaño, en la edad adulta, llega a ser hasta 4 milímetros. Sus secreciones salivales pueden causar en el portador reacciones alérgicas, manifestándose como inflamaciones o erupciones.

Las pulgas viven entre el pelaje de sus huéspedes y pueden llegar a acarrear graves problemas de salud. Es por el cambio constante de huéspedes y su alimentación a base de diferentes especies de animales, lo que las hace tan peligrosas. Son portadores de un enorme número de enfermedades.

Además, un perro con pulgas se rasca intensamente provocándose prurito e irritación dermatológica.

Cómo repelerlas:

Para acabar con este parásito, es importante tener en cuenta dos aspectos: hay que atacarlas tanto en el cuerpo del animal como en el entorno donde vive la mascota.

  • Para tratar el ambiente y entorno existen aerosoles insecticidas que deben usarse durante un largo periodo de tiempo para asegurarse de que se eliminan por completo. Un remedio casero para repeler estos parásitos es esparcir semillas de lavanda en la cama de la mascota o los lugares donde más suele pasar el tiempo.
  • En cuanto a su eliminación en el animal, lo mejor siempre es acudir a un experto para que valore la situación y recomiende el mejor tratamiento. Además, el baño es fundamental para mantener la higiene de la mascota, cuidando su piel y pelaje.

En Distribuciones Dino’s contamos con una gran variedad de productos de dermocosmética para animales indicados para tratar cada uno de los posibles problemas en la piel y el pelaje de las mascotas. Los champús de la línea Vet de la marca Nogga, están especialmente indicados para cuidar del animal en caso de tener prurito, irritación, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*